Cambiando formas: modernismo

El ‪‎modernismo‬ o ‪‎ArtNouveau‬ arquitectónico nace en Bélgica como una expresión cuyo objetivo es sacar al arte de las normas convencionales, arquitectura simbólica, sugerente, embellecida, que despierta los sentidos

Las líneas son curvas imitando a las plantas e incopora formas de animales como mariposas, dragones, aves, plumas de pavo real y plantas como enredaderas.Los patrones de diseño florales y curvos eran la característica principal del Art Nouveau.

Los colores de la decoración Art Nouveau son sutiles y apagados, incluidos los pasteles, oliva, mostaza, marrón, lila, salvia, blanco, blanco opaco, azul eléctrico y color oro.

Las paredes se decoran con papeles florales o patrones de plantas. Los materiales utilizados son los vitrales, la madera y el hierro.

Los vitrales se usan en ventanales, que transforman el interior por los colores y la iluminación que ofrece al ambiente. Los trabajos en hierro tienen formas sinuosas o curvas.

Características generales:

-elementos estructurales y ornamentales inspirados en elementos vegetales de tipo orgánicoformas redondeadas, entrelazados (arabescos)

-carácter envolvente: lo decorativo y lo funcional se unen.

-predominio de la línea curva, disimetrías, estilización.

-empleo de nuevos materiales constructivos: hierro (recuperación de trabajos de forja artística); y materiales que ya estaban en desuso: ladrillo, azulejería;

-libertad e imaginación.

fuentes de apoyo: http://www.uclm.es/profesorado/irodrigo/arquitectura%20modernista.%20resumen.pdf

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square